sábado, 17 de julio de 2010

Masa para jugar en vacaciones!!!!!!!!


Empezaron las vacaciones de invierno, y desde acá quiero hacer mi humilde aporte, para los pasatiempos de los chikis, vieron que aunque nos matemos llevandolos a todos lados, como, cines, teatros, shoppings, circos, plazas.....o juguemos carreras, pintemos con ellos, les leamos cuentos.....NUNCA es suficiente??!!. Por eso cualquier idea es super válida. Hoy les voy a dar la receta "oficial" de la masa para modelar, para los más chicos de la casa, es facil y se van a entretener un rato largo, y lo que tiene de bueno, es que no mancha y cuando la terminan de usar, la pueden poner en una bolsita y la guardan en la heladera.

Receta: 4 tazas de harina leudante, 1 taza de sal fina, 100 grs. de cremor tártaro (se compra en las casas de cotillón), colorante para torta c/n. Mezclen los ingredientes, menos el colorante y amasen hasta formar una masa compacta, separen bollitos y agréguenle colorante hasta obtener el color deseado y la masa queda..... lista para jugar!!. Este recurso está bueno para cuando llegamos a casa, después de caminar y recorrer lugares con los chicos todos el día, con los pies tres talles más grandes.
Disfruten las vacaciones, y disfruten de lo más importante que tenemos, "Nuestros chicos", besos, Sil.

martes, 6 de julio de 2010

Tortas fritas para los días de lluvia.....


El invierno nos trae, frio, lluvia, viento....., pero, tambien tiene sus cosas buenas y románticas. De hecho para mi es la estación más dulce y linda de todas, sobre todo para los lugares en donde nieva. Acaso no es re romántico leer un buen libro sentado en un sillón mientras vemos como cae la lluvia por la ventana?
Hoy les voy a dar una receta bien argentina, nosotros las acompañamos con mates, pero van con todo, son nuestras típicas Tortas fritas, les comparto la receta, son re re fáciles de hacer.
Ingredientes: 2 cucharadas de harina leudante, 1 cucharadita de sal, 5 grs. de grasa o manteca, 1 huevo, 1/3 taza de agua, aceite o grasa para freir y azucar para espolvorear.
Preparación: Mezclar la harina con la sal, ponerla sobre la mesa, hacer un hueco en el medio agregar el huevo y la manteca o la grasa derretida, vayan agregando de a poco agua hasta que se forme una masa lisita, dejen descansar 1/2 hora. Armen bollitos y aplástenlos con la mano como de 1/2 cm. y haganle 1 agujerito en el medio, fríanlas en abundante aceite o grasa, luego colóquenlas en papel absorvente y espolvoréen con azucar, pongan la pava y ....disfruten unos buenos matecitos. Besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto