sábado, 10 de abril de 2010

Trufas para los chiquis....








Son re, re fáciles de hacer y a los chicos les encantan, bueno, no nos engañemos, a los grandes tambien. Nos salvan en los cumples y cuando llegan los amiguitos de los chicos sin avisar, o si caen amigos a la tarde y les queremos dar algo más que simples galletitas. tardamos no más de 10 minútos en hacerlas, asi que, manos a la obra.



Ingredientes: 1/2 kg. de galletitas de chocolate( no hace falta que sean de marca, cualquiera está bien), 1/4 de dulce de leche, 2 cucharadas soperas de queso crema, 1 cucharada de cacao en polvo. Opcional, coco rallado, granas de colores, chocolate rallado, plariné.

Preparación: Pongan las galletitas en una procesadora hasta que quede una harina gruesa, agreguen el dulce de leche, el queso crema, el cacao y vuelvan a procesar. Tiene que quedar una pasta que apenas se pegue en los dedos, si está muy blanda agreguen un par de galletitas, y si está muy dura un chorrito de leche, puede variar la masa segun el tipo de dulce de leche, por eso no es exacta la receta. Una vez que esté lista la masa, formen bolitas y háganlas rodar por coco, granas, plariné....o lo que se les ocurra. Son super vistosas y como les dije antes riquísimas. A Lauti le encanta hacerlas con migo y en honor a la verdad le salen mejor que a mi. Además, no me digan que no es una receta super expresss!!! Besos. Sil.

Nota: Si no tienen procesadora, pueden moler las galletitas con ayuda de un palote, envuelvanlas en una bolsa y pásenle el palote como si estuviesen amasando y listo, ponganlas en un bowl y agreguen lo demas hasta formar una masa.



Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto