domingo, 28 de febrero de 2010

Empieza el cole!!, hacemos tartas??..









Las vacaciones, pasaron más rápido de lo que pensabamos,y empezamos con las corridas, compras de útiles, vacunas, trámites, y miles de cosas más, a veces em gustaria que el día tuviese 40hs. mínimo, pero...no se puede, asi que vamos a tratar de aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos.

Hoy les voy a dar varios rellenos de tartas, le agradezco a mi amiga Ada, que me pasó unos rellenos muy faciles y económicos. Igualmente yo les voy a dar a l g u n o s rellenos, pero pueden inventar los suyos, es cuestión de probar y practicar.

Masa base: (para 2 tapas grandes) 1 taza de harina común, 1 taza de harina leudante, 1 cucharadita de sal fina, 100grs. de manteca o margarina y agua fria, cantidad necesaria.


Hagan un arenado con la harina, la sal y la manteca, y depués de a poco vayan agregandole agua, hasta que se forme una masa homogenea, luego al bollito resultante guardenlo en la heladera y ya estan, listas para preparar los rellenos. Al sacar el bollo de la heladera, dividanlos en 2 y estiren con el palote, dando forma redondeada, aceiten una asadera y coloquen una tapa, despues el relleno y la otra tapa, tambien pueden utilizar una sola, para que sea más light, se reemplaza con 1 huevo batido con un chorrito de leche y 1 cucharadita de queso untable.

Relleno N°1: Piquen bien finitas, 3 cebollas, 1 ají morrón, y rehóguenlo en una sarten con apenas un toch de aceite, retiren del fuego y agreguenle una lata de atún y una de caballa, salpimentar y listo el relleno.


Relleno N° 2: Corten 2 cebollitas finitas, ponganlas en una sarten con aceite caliente, dejenlas hasta que se pongan transparentes, y agreguenle 1 cucharada de harina, revolviendo bien y de a poco 1/2 taza de leche, cuando se haya formado como una salsita agreguenle una lata de choclo cremoso, revuelvan y retiren del fuego. Por otro lado corten en trocitos unos 200grs. de paleta o jamón y 200grs. de queso, mezclen con la preparación anterior y tenemos un relleno super nutritivo para los más chicos.
Relleno N° 3: Corten 2 o 3 cebollas y un morrón en cuandritos y rehóguenlos en una sarten, cuando estén un poco tienizados, corten 1 kg. de zapallitos, tambien en cuadritos y agreguen a la sarten, no dejen que se cocinen demasiado, más bien que queden duritos. Retirenlos de fuego. Por otro lado batan 2 huevos con sal, pimienta y 1 cucharada de queso rallado o pedacitos de queso frescoúnanlo a la preparación anterior, y tenemos otro relleno, este es bajas calorias, pueden hacer la tarta solo con la tapa de abajo, el huevo batido hace de tapa superior


Relleno N° 4: Hagan un puré con un kg. de zapallo o calabaza, eso si, que quede bien sequito, agreguenle 1/4 de ricota, 2 huevos batidos, sal, pimienta y nuez moscada. y listo el relleno N°4.


Tengan en cuenta, que hay miles de variantes, yo les di unas pocas, en una próxima entrega les paso más, prueben, disfruten...y me cuentan. Besos. Sil.

viernes, 5 de febrero de 2010

Chop Suey...pero hecho en casa!!



Ultimamente los restaurantes "Chinos" están perdiendo un poco de crédito, porqué?, se come muy bién, es bastante económico, tiene muchas variedades, pero...que pasa con la trastienda de este lugar?.

Supongo que no fui la única en ver una investigación que le hacian a uno de estos pintorescos restaurantes, y la verdad es que me puso la piel de gallina, el solo pensar que yo he comido en esos lugares, y créanme esas cocinas tienen, cero higiene, hacen "magia" reciclando comida, no existe la cadena de frio, los electrodomesticos y utencillos se utilizan y re utilizan sin lavar, el aceite para freir ya está de color marrón oscuro, y mil cosas más. Ojo, no digo que tooodos los tenedores libres sean iguales, pero, como saber los que"si" están en condiciones?

Les confieso algo, a mi me encantaba ir a estos lugares, porque me gusta mucho la comida china en si, como por ejemplo el chop suey, ya sea de pollo, carne o solo de verduras, el chow fan, el chow mien, las empanaditas chinas.... Asi que me puse a investigar y a probar recetas hasta que me salió igual de rico y con la asepcia normal de una cocina casera. Hoy les doy la receta del chop suey con pollo, van a ver como se fanatizan con este plato.

Receta

Ingredientes: 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 200grs. de brotes de soja, 2 rodajas de calabaza, 2 supremas de pollo, 4 cucharadas de almidon de maíz (maizena), sal, pimienta, aceite de maiz, 1 cucharada de azucar, 1 cubito de caldo de verduras, o un sobre de caldo para saborizar.

Preparación: laven bien los brotes de soja y reserven en un colador, laven y corten el resto de las verduras en cuadritos parejos y dejenlos preparados para usar. Por otro lado corten el pollo en tiritas finas, pongan el almidón de maíz en un recipiente ondo, mezclen las tiritas de pollo en el almidón y con la ayuda de una cuchara vayan revolviendo para que se enharine bien el pollo, cuando vean que está todo blanco pasenlo a un colador y sacúdanlo para eliminar el resto de almidón. Pongan a calentar a fuego fuerte un "wok", si no tienen, una sarten profunda está bien, agreguen aceite de maíz y cuando esté bien caliente pongan a freir las tiritas de pollo, consejito: vayan poniendo de a poco y a medida que se van dorando las van sacando y ponen otra tanda, cuando frieron todo el pollo, agreguen a la sarten (que va a estar vacia) un poco más de aceite y pongan la cebolla,la zanahoria, la calabaza, mezclen continuamente, luego coloquen el pimiento, los zapallitos, y los brotes, dejen otros 2 minutos, agreguen el pollo, el cubito disuelto en media tacita de agua caliente y la cucharada de azucar, revuelvan por última vez, tapen, apaguen el fuego y listo el chop suey!! Opcionalmente puden agregarle salsa de soja que le da un gusto muy especial. Espero que lo hagan es muy rico, nutritivo y original. besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto