sábado, 31 de octubre de 2009

Los Calzzone de mi Abuela,,,,






El fuerte de mi abuela Narda eran las pastas y las pizzas, pero lo que más me gustaba y encima no lo hacia muy seguido, eran sus famosos calzzone (solo los hacia en ocaciones especiales), y aunque se venga el verano, estemos a dieta, cuidemos el colesterol, la diabetes y demás, nunca está de más darse un gustito de vez en cuando. Además está la versión light, que hasta el mismísimo Cormillot permitiría que comiésemos una porción. Son varios pasos pero vale la pena.



Ingredientes: 1 kg. de harina 0000, 1/2 pocillo de los de café de aceite, 1 cucharada sopera de sal fina, 600 cm3 de agua tibia, 50grs de levadura. Con esta cantidad salen 5, recuerden que pueden freezarlas, crudas o cocidas, y duran de 3 a 4 meses.



Rellenos: Les voy a dar un par de opciones, pero hay mil más hasta pueden inventar su propio relleno.


Opción 1: La típica, 1/4 de queso muzzarella, 100 grs. de jamón cocido, 3 tomates peritas cortado en rodajas, 3 o 4 aceitunas y unas hojas de albahaca.

Opción 2: La Diet, 1/4 de pechuga de pollo cocida y desmenuzada, 200 grs. de queso fresco descremado, 3 tomates cortados en rodajas finas, sal, pimienta y orégano.


Opción 3: La distinta, 1 taza de acelga cocida y picada, a taza de salsa blanca, 100grs. de queso fresco, sal, pimienta, nuez moscada.



Preparación: La masa es igual a la de la pizza. Se las recuerdo: Coloquen en un jarro, 1 cucharada de harina junto con la levadura y una cucharadita de azúcar, de a poco vayan agregándole el agua revolviendo con una cuchara de madera tratando de que no se hagan grumos, tapen el jarro con un nylon y dejen descansar hasta que crezca al doble de su tamaño o más. Por otro lado en otro recipiente, pongan la harina junto con la sal y cuando esté lista la levadura se la van agregando de a poco alternado con el aceite, vayan mezclando con la mano hasta poder sacarla del recipiente, pónganla sobre la mesada y...a amasar, hasta que quede una masa lisita y elástica. Dividan la masa en 5 porciones tápenlas con un repasador o bolsita y déjenlas descansar hasta que lleguen al doble de su tamaño. Mientras tanto aceiten un par de pizzeras y busquen un palote para estirar las pizzas (un secretito, para que no cueste estirar la masa, pasen con la mano un poquito de aceite al palote). Ya subió la masa?, bueno entonces sigamos, agarren una de las porciones y estírenla con el palote lo más fina posible, enrósquenla en el palo y con cuidado colóquenla en la pizzera, sobre la mitad del disco van a colocar el relleno, ahora les explico las 3 opciones:



Para la primera: Pongan el jamón cortado en tiritas, arriba el tomate, sobre este la muzzarella y por último las aceitunas cortadas en láminas y las hojas de albahaca, tapen el relleno con la otra mitad del disco como si fuese una empanada gigante, hagan el repulgo correspondiente, pínchenla para que no se infle, píntenla con un poquitín de aceite y lleven la al horno moderado hasta que la masa se vea doradita.



Para la segunda: Cocinen, preferentemente al horno, la pechuga y después píquenla, o procesenla, ponganla como en el caso anterior sobre la masa, agreguen sal y pimienta y arriba pongan el queso y los tomates, un poco de orégano, sal, albahaca si quieren, cierren, repulguen, pinten, pinchen y al horno.



Para la tercera: Preparen una salsa blanca especita, agreguen le una taza de acelga bien picadita sin una gota de agua, condimenten con sal, pimienta y nuez moscada, pónganla sobre la mitad del disco arriba el queso, orégano y después los mismos pasos de las opciones anteriores.




Nota: Para freezarla, pueden guardarlas crudas o cocidas, en ambos casos con congelación

abierta, o sea, la guardan en el freezer sin tapar hasta que se endurezcan y después le colocan una bolsa de nylon, duran 3 meses. Espero que les guste y las disfruten!! besos. Sil.

sábado, 17 de octubre de 2009

Postre helado, para Mamá.....




Esta fecha es una de las más especiales y emotivas para mi. Yo perdí a mi mamá a los 3 años, pero tube una abuela y unas tias que trataron de que la pérdida fuera lo más llevadera posible, y en cada día de la madre en lugar de hacer un regalito en el colegio hacia 2 o tres, para ellas. El sábado pasado perdí a mi última mamá postiza, pero agradezco a Dios, que se fue sin sufrir, que me acompañó todos estos años, que con ella aprendí un montón de cosas, que fue la mejor "abuela" para mi hijo y que siempre, siempre va a estar en mi memoria. Tía esta receta te la dedico para vos.

Postre helado de vainillas

Ingredientes: 24 vainillas, 1/2 kg de helado de crema (también puede ser de sambayón o de chocolate), 2 sobrecitos de gelatina sin sabor, 1 pocillito de agua, 2 cucaradas soperas de cacao, 1 taza grande de leche, 1/4 de galletitas de chocolate. Opcional: nueces, crema, chocolate rallado, dulce de leche.

Preparación: Forren con papel, film o aluminio un mode de 26cmts en lo posible desmoltable. Por otro lado mezclen el helado con la gelatina ya hidratada con el pocillo de agua tibia, pueden agregarle, nueces o chocolate en trocitos, una vez que esté bién unido todo lo guardan en la heladera.
Pongan en un recipiente donde quepan las vainillas, la leche mezclada con el cacao (también pueden agregarle un touch de licor de chocolate), vayan mojando las vainillas de a una y las van acomodando una al lado de la otra paraditas en la pared del molde y también pongan en el piso del molde. Saquen la crema de la heladera, vuelquen la mitad de la preparación en el molde con mucho cuidadado de que no se caiga ninguna vainilla, mojen el resto de las galletitas, y colóquenlas como piso separador, acto seguido pongan el resto de la crema, guarden en la heladera y por lo menos una hora en el freezer antes de servir, desmóldenla y decórenla con crema chantillí, o pedacitos de chocolate, o nueces o....lo que quieran, también pueden ponerle un cartelito con un "Felíz día Mami", usen la imaginación y seguro que les va a quedar buenisima.
Como dicen en el jardín de mi nene "Felíz día de la Familia", Besos, Sil.



lunes, 12 de octubre de 2009

Tarta de acelga light, re light....








Bueno se viene el calorcito, y empezamos a preocuparnos un poco más por la figura, y además en general es como que estamos tomando de a poco conciencia, de que, a mejor alimentación, mejor calidad de vida. En síntesis, la onda no es solo comer pocas calorías, sino también sano y nutritivo. Para hoy les preparé una tarta, fácil, sana, rica, hipo calórica y re nutritiva!!.

Ingredientes: 1 paquete grande de acelga, o dos chicos, 2 huevos, 1/2 kg. de ricota descremada, 100 grs. de jamón cocido, 100 grs. de queso de maquina, 1 pocillo de pan rallado, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Laven muy bien la acelga y ponganla en una olla con agua hirviendo y sal, tápenla y dejenla hervir por 5 minutos, retinlenla del fuego cuelenla y dejen enfriar. Por otro lado pongan la ricota y los huevos en un bowl, luego expríman muy bien la acelga, píquenla y agreguenla al bowl, corten en tiritas finitas el jamón y también agreguenlo a la preparación, mezclen bién, agreguenle sal pimienta y nuez moscada a gusto.
Truquito: Si el relleno queda un touch aguachento, le agregamos medio sobrecito de gelatina sin sabor, mezclamos bien y solucionado.
Por otro lado, preparen una fuente para horno (de 26, 28 cmts.), rocienla con rocio vegetal, si no tienen, pasen aceite por toda la superficie con ayuda de un pincel, luego pongan bastante pan rallado, con cuidado de que quede bien cubierto, como un pisito (eso reemplaza el disco de masa que iria al fondo de la tartera, luego pongan el relleno aplastando con la ayuda de una cuchara. Para la terminación hay dos opciones:
1ª Opción: Corten en tiritas finitas el queso de maquina y vayan formando un enrejado como el de la pasta frola (como se ve en la foto), y luego la llevan al horno suave por 10 a 15 minútos.
2ª Opción: Batan un huevo con una cuchara de queso untable descremado y desparramenlo bien sobre el relleno (como en la segunda foto), como en el caso anterior, llevenlo al horno moderado por 10 a 15 minútos.
Nota: Pueden comerla como plato principal, o tibia como entremés, también se puede freezar, dura 3 meses, les conviene cortarla en porciones para tenerla siempre a mano. Disfrutenla. Besos. Sil.

viernes, 2 de octubre de 2009

Suavidad al alcance de las manos......


Este es otro tip, para cuidar nuestras manos, las pobres tubieron que pasar los cambios de temperatura, los vientos, en algunos lugares la nieve, aguas duras, detergentes y miles de maltratos más cotidianos que no nos damos cuenta. Bueno señores, es hora de que nos ocupemos de ellas!!. Hoy les traigo una recetita super antigua pero re efectiva, es cortita y fácil.

Tomen nota: Mezclen 1 cucharada de aceite de Oliva (esta vez es importante que sea éste aceite, por los oligoelementos) con 1/2 cucharada de azúcar, hagan una cremita y pasenla energicamente por las manos, al menos por un par de minutos. Que están haciendo con esto? una exfoliación. Enjuaguen con agua tibia.
A continuación tomen una hoja de alhoe, pélenla tomen la pulpa, tritúrenla o licúenla y mezclen la con el jugo de 1/2 limón y pásenla (en lo posible con un pincel) por las manos, dejen actuar esta crema por algunos minutos y vuelvan a enjuagar, séquenlas suavemente. El resultado es increíble!. Pueden realizar este tratamiento una vez a la semana.

Nota: Este tip, es tanto para mujeres como para hombres, a nosotras nos encanta que nuestros novios o maridos nos acaricien, si el que lo hace tiene las manos suaves...mucho mejor, o no?? besos. Sil.

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto