sábado, 26 de septiembre de 2009

El mágico Arándano.....








Hoy salimos un rato de la cocina para dedicarnos a la belleza. Vieron como se puso de popular el Arándano???, y bueno, es SU momento como lo tubo y todavía lo tiene el alhoe, el ginseng, la rosa mosqueta....y muchas cosas más que realmente son muy efectivas, pero hoy el protagonista es este fruto rojo, que encima es rico, o sea que lo podemos comprar para hacer nuestras recetas caseras de belleza o para una buena ensalada de frutas o jugo, ó simplemente comerlos así nomás.

Distintos usos

Como antioxidante: En este caso el más recomendado es el silvestre, o sea el de color azul, porque? porque contiene antocianina, un bioflavonoide que es lo que de da ese color y es un antioxidante por excelencia. Como hacemos? simplemente tomado a la mañana un vaso de jugo o también podemos hacernos un té colocando las cáscaras de 2 o 3 frutas en un litro de agua, las hacemos hervir por 10 minutos y tomamos una taza después de cada comida.
Nota: Si en ambos casos le agregamos jugo de limón, ayudaremos a fijar la vitamina C en nuestro organismo.

Como máscara hidronutritiva: Colocamos 6 o 7 arándanos, en lo posible rojos en una licuadora, le agregamos la pulpa de una hoja de alhoe, licuamos bién hasta que se forme una crema uniforme, y la aplicamos 10 minútos sobre la cara limpia, la dejamos actuar 10 minútos, luego retiramos con agua tíbia.
Como tonificante: Hiervan en 1 litro de agua las cáscaras de los 6 o 7 arándanos de la receta anterior con pétalos de rosas (no hace falta comprarlos, si le piden a alguna floreria siempre tienen de los que se van cayendo), ponen a hevir al mínimo por 15 minútos, lo dejan enfriar, lo pasan a un envase de vidrio y lo guardan en la heladera. Pueden usarlo después de una limpieza o después de una máscara como en el caso anterior.

Por hoy creo que le rendimos homenaje a full. Pruébenlo, no solo es "Re top", también es super efectivo!! Besos. Sil.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Arroz a la Siciliana...


Bueno, esta receta es en honor a mi abuela Narda, ella era de Sicilia de un pueblo llamado Caltanizetta. Con ella apredí mil cosas, una de ellas fue cocinar. Y como hoy estoy un tanto melancólica, y me acordé sus ricas comidas, les voy a enseñar a hacer uno de sus platos preferidos. Y para que vean que esto es hereditario, ella también cocinaba "Facil y rico" como ahora lo hacemos sus descendientes.


Ingredientes: (para 4 personas) 400grs. de arroz doble carolina, 1 cebolla grande, 1 zanahoria mediana, 1/2 vaso de vino blanco, 1 litro de caldo de verduras, 200grs. de queso fresco, unas hebras de azafrán, aceite, sal, albahaca y si se animan 1 ají picante.


Preparación: En una cacerola con aceite caliente rehoguen la cebolla con la zanahoria todo bien picadito, cuando estén dorados agreguen el arroz y muevan con cuchara de madera para que se vaya mezclando todo, después de unos minútos agreguen el ají, el azafrán y el vino blanco, dejen cocinar 10 minútos y agreguen el caldo de a poco revolviendo con la cuchara de madera y dejen al mínino la cacerola tapada hasta que el arroz se termine de cocinar. Apaguen el fuego y agréguenle el queso cortado en cubitos y la albaca cortada en pedacitos y vuelvan a tapar la olla unos minútos y ya está listo. Pueden servirlo en una fuente adornado con albahaca y queso rallado.

Esto lo pueden servir como plato único es re nutritivo y obviamente Riquísimo.

Bueli, esta receta es en honor a vos. Besos. Sil.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Milanesas, pero....de Berenjenas!!




Como empieza a hacer un poco más de calorcito, hay que bajar un touch las calorias, menos hidratos y más frutas y verduras. Hoy les tengo una receta que si bién lleva un tiempito de preparación, vale la pena, porque sale mucha cantidad y se puede frizzar tranquilamente, tanto en crudo como cocido.


Ingredientes: ( para 8 personas) 1kg. de berenjenas, 2 huevos, 1/2 taza de leche, ajo y perejil picados, sal pimienta y pan rallado cantidad necesaria.


Preparación: En un reciente bien amplio batir los huevos con la leche, agregarle el ajo, perejil, sal y pimienta. Por otro lado, lavar bien las berenjenas y pelarlas con ayuda de un pelapapas (o a cuchillo), cortarlas a lo largo en rodajas de más o menos 1/2cm. Una vez cortadas vayan poniendolas en la mezcla de huevos, tapen todo con un film o bolsita y guarden en la heladera por 10 min. Mientras tanto vayan preparando un recipiente con pan rallado, aceiten unas pizzeras y prendan el horno. Bueno retiren de la heladera las "futuras milanesas". Con ayuda de una cuchara vayan mezclando las berenjenas con la preparación de huevos y leche para que se humedezcan bién y se impregnen los sabores, una vez hecho eso, cada rodaja la van pasando por el pan rallado apretando bién para que queden perfectas y las van acomodando en las pizzzeras que tenian reservadas, ponganle unas gotitas de aceite por arriba y...al horno. Llevan unos 5 min. de cada lado. La receta "básica" termina ahí, ahora hay muchas opciones, por ejemplo, pueden hacerse "A la napolitana", una vez que se dan vuelta se les agrega a cada milanesa tomates cortados en rodajas finitas, ají morrón en tiritas y una rodaja de queso fresco o muzarella a cada milanesa, una vez derretido el queso, listo. también pueden hacerse "Fritas" en abundante aceite bién caliente. Y la última opción más trabajosa pero a nivel Gourmet Que tal!! "Milanesas rellenas", una vez cocidas (sin que se doren) pongan entre una milanesa y otra al estilo sanwich una rodaja de queso fresco y una de jamón, pasenlas así como están de nuevo por la mezcla de huevo y por pan rallado y llevenlas de vuelta al horno por 5 minutos más. No se dan una idea de lo ricas que quedan, vale la pena intentarlo.


freezado: Crudas: Una vez pasadas por el pan rallado, las acomodamos en un bowl, sin que se toquen una con la otra, ponemos un film y arriba otra capa y así sucesivamente, una vez terminado tapamos herméticamente el recipiente y lo guardamos en el freezer (dura 3 meses).
Cocidas: Una vez frias, hacemos lo mismo del paso anterior y también duran 3 meses.
Espero que les guste, son bajas calorias, ricas, económicas y muy rendidoras, tengan en cuenta que con 1kg. salen alrededor de 35 milanesas.


Nota: También pueden usar para las milas, zapallitos redondos, zuchinnis o calabazas, se preparan de la misma manera.

Hoy no se pueden quejar, les dí mil y un trucos, o no??. Besos. Sil.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Entrada Primavera!!!!......


Al fin llegó!!!, bueno, mucho en realidad no se nota, porque sigue haciendo, frío, está lluvioso...pero en la gente, ya se nota el efecto Primavera, está con más ganas, más ánimo, más predispuesta a las salidas, a las caminatas matutinas, al ejercicio, nos ponemos menos ropa,(aunque tengamos frío), usamos colores más claros...y mil cosas más que demuestran que estamos saliendo del frío y gris invierno (ojo esta es mi opinión personal, porque no me gusta el frío). En fin hoy les voy a dar una receta Primaveral como la ocasión lo merece. Es una entrada fresca, fácil de hacer, económica y se puede servir tanto como entrada como también para un almuerzo rápido.


Ingredientes: (para 4 personas) 8 panqueques (busquen la receta en el blog), 200grs. de jamón cocido, 200 grs. de queso de máquina, 2 tomates cortados en rodajitas lo más finitas posible, unas hojas de lechuga cortadas en juliana, 2 huevos duros también cortados en rodajas finitas, pepinos (para los que les gusta) también en rodajas hiper finitas, mayonesa, queso crema, ketchup, cantidad necesaria. Para decorar aceitunas, morrón y lo que les guste.
Armado: En una fuente, lista para servir, coloquen un panqueque, úntenlo con mayonesa mezclada con queso crema y arriba pónganle el jamón cortado en tiritas, arriba otro panqueque, también lo pintan con la mayonesa con queso y colocan la lechuga, tapan con otro panqueque, agregan el tomate, y así sucesivamente van repitiendo los pasos con el queso, los huevos, los pepinos....y si les gusta otra cosa también pueden ponerla, pero no hagan una torre de 800 panqueques porque no va a quedar muy fácil para comer ni para cortar. Cuando ponen el último, usen sus dotes de decoradores, por ejemplo: pueden cubrirlos con mayonesa y con ketchup escribir Feliz Primavera!! y hacer una florcita con aceitunas, o hacer unas onditas con mayonesa y una flor de morrones, o poner solo mayonesa y listo, va a gusto del consumidor.
Queda rico, es fácil, rápido, decorativo, se arma en 5 minutos y si le dedican un poquito de tiempo van a quedar como verdaderos Chef según la decoración que hagan.
Feliz Primavera!!!! Besos. Sil.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Año nuevo (2da. parte) con Kippes.....





Volviendo a las comidas que comia y como en la casa de mi amiga preparada por sus abuelos, para sus fiestas, ésta es la que más me gusta de todas, es más aprendi para prepararlas en casa, asi que les paso la receta:
Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de azucar, 1 de canela (opcional), 400grs. de carne picada, 3 cucharadas de harina, 3 huevos, una taza de trigo burgol, 3 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta.

Preparación: Lavar el trigo varias veces, dejarlo escurrir hasta que quede seco, condimentarlo con sal y dejarlo descansar. Cortar la cebolla en cuadritos y freirla en una sarten con aceite de oliva caliente hasta que se dore. Rn ese momento agregarle la carne picada, la sal, la pimienta, el azucar y canela, cocinarla alrededor de 15 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar.
En un bowl mezclar el trigo, la harina, el pan rallado y los huevos y hacer una masa lisita y elástica, de ser nesesario le pueden agregar más harina.
Ahora viene el armado, es la parte más dificil, pero como con esta receta salen muchos cuando vayan por el número 10 u 11 ya van a estar cancheros. Agarran una porcioncita de masa y forman una bolita con las manos, con el dedo ahuecan la bolita la rellenan con la carne preparada y la vuelven a cerrar y la amasan entre las dos manos dandole forma de cilindro, costó? y si un poco pero ya van a ver que van saliendo cada vez mejor, con esta receta salen más de 50 imaginense como van a salir las últimas, mínimo como los de la foto!!. En una sartén profunda o una olla, con abundante aceite se frien hasta que esten doraditos. Y listo los Kippes!!!

Nota: Se pueden freezar hasta por tres meses y se pueden comer como entradita calentita, o en cualquier momento, son riquisiimoss.
Para mi amiga y para toda la colectividad Shaná tobá (no se como se escribe, pero se dice así). Aunque seamos católicos, judios, protestantes, mormones, evangelicos...todos tenemos el mismo Dios, sabemos que El nos cuida, nos quiere, nos acompaña y que aunque a veces no nos portemos del todo bién, siempre pero siempre, nos perdona, nos ama y nos da otra oportunidad, besos. Sil.

martes, 15 de septiembre de 2009

Año Nuevo (1ra. Parte) con Varenikes....


Nos conocemos con Sandra, una de mis mejores amigas, desde chicas, ella es judia, y en su casa aprendí a comer comidas típicas realmente riquisimas, asique como ellos están por festejar el año (van por el 5770), ya están con los preparativos: El otro día estube en su cocina, y estaba su "Bobe Dora" preparando Varenikes y Kippes, asi que aproveché y le pedí la receta para compartir con mis amigos. Si nunca los probaron, les aseguro que son riquisimos, faciles y económicos, como me gusta, obviamente se pueden freezar y están buenos como para comer en cualquier momento. Va la receta:

Ingredientes: Para la masa; 2 huevos, 2 tazas de harina 0000, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y agua cantidad necesaria.
Para el relleno; 3/4 kg. de puré de papas, 3 cebollas bien picadas, sal, aceite, pimienta, cantidad necesaria.

Preparación: Colocar en un bowl la harina, ahuecarla y colocarle los huevos, el aceite y la sal, incorporarle agua hasta que se forme una masa lisa, tipo la de los fideos. tapar y dejar descansar.
Por otro lado hervir las papas y hacer un puré, dorar las cebolla e incorporarla al puré sin el aceite, ponerle sal y pimienta a gusto.
Estirar la masa y cortar con un cortapastas (o vaso o tapa...) circulos de 8 o 9 cmts, rellenarlos con el puré y cerrarlos como si fuesen empanaditas, hervirlas unos 10min. en agua y servirlas con lo que quieran, lo más típico es con cebollita frita, pero también pueden hacele una salsita o crema.
Son muy ricos y para los que no lo conocen, es un sabor muy original que vale la pena probar.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Torta Dinosaurios....



Y llegó el cumple, creo que en alguna oportunidad les comenté que mi hijo es re super fanático de los Dinosaurios, asique tube que improvisar un mini "Parque Jurásico". Lo bueno es que tubo muchisima aceptación entre los pekes, no solo por la decoración si no que también les gustó muchísimo, asi que como es costumbre, les cuento como la hice paso a paso.

Primero necesitan 1 bizcochuelo, tienen tres opciones, pueden hacerlo (en el blog tienen una receta facil), o hacer el de cajita o pueden comprarlo hecho. En cualquiera de los tres casos, que sea de chocolate. Acto seguido cortenlo en tres partes, no se porque, pero a los chicos les gusta la onda tres capas, como las de los alfajores. Ahora lo más importate "El relleno": En un bowl mezclen, 1/4 de dulce de leche con queso crema, batan bien hasta que les quede una crema homogenea, en otro recipiente mezclen otro 1/4 de dulce de leche con 200grs. de mantecol (no se como se llama en otro lado, creo que turrón de jalbá), y por último en un tercer bowl mouse de chocolate, también pueden hacer el de cajita.

Armado: Pongan el una fuente la primera capa del bizcochuelo, o sea la de abajo, mojenla con almibar o leche chocolatada, (a los pekes les re gusta), y esparsan sobre el bizcochuelo ya humedecido la crema de dulce y queso, arriba coloquen la segunda capa de bizcochuelo haciendo un poquito de presión, mojenla como la anterior y coloquenle el dulce con el mantecol, y por último coloquen la tercera capa, también mojenla y con ayuda de una espátula vayan colocando el mousse de chocolate.

La decoración? bueno ahí la tienen, pastito hecho de coco rrallado teñido de verde, rocas hechas con amaretis, dinosaurios, arbolitos.....lo que se les ocurra. espero que les guste. Besos. Sil.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pizzetas para el cumple....






El 18 de agosto fue el cumple Nº 5 de Lauti, mi hijo, y la verdad es que a los chicos les encantan los cumples, con festejos a full, y al mio lo que más le gusta es "Invitar gente", para él los cumples tienen que ser super concurridos, así que cuando dice...."Mami, a que no sabés a quien invité???", yo me empiezo a agarrar la cabeza, porque es capaz de invitar desde el encargado del edificio, hasta la celadora del jardín, pasando por la almacenera, vecinos, el del garage...y la lista no termina, y lo peor de todo es Que vienen todos!!!. Conclusión, este año fueron 65 personas al cumple, y como así no hay presupuesto que aguante, se me ocurrió hacer un Cumple Pizza party; y la verdad es que estubo genial y sobre todo Baratísimo. Eso sí, en lugar de pizzas hice pizzetas. Les cuento, es re práctico, no se necesitan cubiertos, no hay desperdicios , rinde el doble y a la vista parece mucho más. Les voy a dar la receta y van a ver de que les hablo.


Ingredientes: 1 kg de harina común, 50 grs. de levadura seca , 1 cucharada sopera de sal fina, 1 cucharadita de café de azúcar, un pocillo de café lleno de aceite y agua tibia, unos 600 cm3.

Para la salsa: 1 lata de tomates cubeteados y 2 cebollas picaditas lo más finitas que puedan.

Para arriba: 3/4 kg. de queso fresco o muzzarella, opcional, jamón, huevo duro picadito, tomates en rodajas, orégano, albahaca....hay mil opciones.

Nota: Con estas cantidades salen 60 Pizzetitas, increíble no??


Preparación: En una sartén calienten un poco de aceite y rehoguen la cebolla. En cuanto esté transparente, le agregan la lata de tomates, sal, orégano, la dejan cocinar un par de minutos y la reservan para el final. Por otro lado coloquen en un recipiente la harina, la levadura, el pocillo de aceite, la sal, el azúcar y de a poco le van agregando el agua y van formando una pasta hasta que se despegue del recipiente y lo puedan volcar sobre la mesada. Ahora, a Amasar, eso si, con ganas, con energía, hagan de cuenta que están en en una clase de aerobics, se ponen a Madonna, Shakira o quien les guste y a Amasar, vamos!!!. Cuando la masa esté lisita, la vuelven a colocar en el recipiente, la tapan con un film, o bolsita de super y la dejan descansar hasta que llegue al doble de su tamaño. Ahora es el momento de estirarlas con un palote, si, como los fideos, tomen un poco de la masa y la van estirando finita, es fácil porque la masa es super elástica, tomen un molde (yo usé el molde de las hamburguesas, pero puede servirles una copa, una tapa, algo que tenga unos 9 ctms. de diámetro y empiecen a cortar las pizzetas, aceiten unas pizzzeras y las van colocando no muy pegadas, una al lado de la otra; cuando llenan la pizzera las pintan con la salsa y van preparando otra pizzera, mientras, éstas van a seguir levando. Cuando terminan es el momento de empezar a ponerlas al horno, que ya para ese entonces tiene que estar prendido y caliente, dejenlas hasta que apenas estén doradas abajo, (unos 5 a 8 minutos).

Una vez que estén todas cocidas, pueden ir colocándoles el queso, jamón y lo que quieran. Yo las hice una semana antes, así que les coloqué el queso y las frizzé, (si no saben como freezarlas, lean mi receta de las pizzas y ahí explico como). Imagínense que yo hice 240 pizzetitas, si hubiera hecho todo el día del cumple, en lugar de festejar me hubiese ido a dormir y no era la idea. En cambio ese día lo único que hice fue sacar del freezer mis pizzetitas, darles un touch de horno y....a cantar el Feliz Cumple!! Espero que les sirva, realmente saca de apuros y creanme, siempre es bueno tener un par en el freezer, no solo para un cumple, sino para una entradita, tentenpié, o simplemente antojo... Besos, Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto