viernes, 31 de julio de 2009

Pollito express...



Hoy es viernes, estamos muy cansados y realmente no nos queda muchas ganas de hacer cosas, al menos a mi. Pero los viernes siempre nos reunimos con amigos, compartimos una cena o una salida, hoy nos toca reunirnos en casa, y.... me toca cocinar!!. La pregunta del millón es Que hago??. Y saqué de la galera una receta más que facil y realmente se hace sola, si quieren tomen nota, porque para salir del paso es genial.
Pollo a la sal: Necesitan, 1 pollo entero, 1 kg. de sal gruesa o parrillera y opcional, ajo y limón.
Preparación, en una fuente para horno donde quepa el pollo cómodo, pogan el kg. de sal, por otro lado, laven el pollo saquenle los menudos(obvio) y coloquenlo sobre la sal con las patas hacia arriba, Y LISTO se acabó la receta, ahora viene la parte opcional,dentro de la panza o sea en el hueco que queda entre las patas pueden ponerle una manzana, tambien pueden cortar en láminas unos dientes de ajo y ponerlos entre la piel y la carne y finalmente rociarlo con jugo de limón. Coloquen la fuente a horno fuerte y cuando este doradito ya está listo, mas o menos tarda 45min.,no hace falta darlo vueta ni ponerle sal. Sale super rico, desgrasado, a punto, doradito y lo mejor,Se prepara en 10 min. Pueden acompañarlo con una papitas al horno, fritas o un buen puré. Quieren algo más express????? Besos. Sil.

lunes, 27 de julio de 2009

Receta con vista al mar....


El viernes pasado, pasamos por la Escuela Náutica donde va Facu, (el hijo de mi marido) y la verdad es que tanto ver barcos y barquitos, me dieron ganas de ver el mar, y yo estoy en capital, a 500 km de la costa, asi que no lo veo muuuy seguido que digamos, y es una lástima porque me encanta el mar. Habrá que esperar al verano, en fin, tanto mar, tanto barco me dieron ganas de comer pescado, que tal si vamos a la cocina, hacemos volar la imaginación y pensamos que estamos en uno de esos restaurantes del Puerto y nos deleitamos con uno de esos ricos platos?. Yo tengo uno de los que me gustan a mi "Facil y rico" obvio.

Filet al Roquefort: Nesecitamos 8 filetes de merluza (o del que les guste), 400 grs. de queso azul (o roquefort), 500grs. de queso crema, sal y pimienta.

Coloquen 4 filetes en un recipiente para horno donde quepan cómodos, salpientenlos, aparte en un bowl, coloquen el queso azul, pisenlo bien con un tenedor, agreguen el queso crema, la sal y la pimienta y mezclenlo hasta que se haga bien cremoso. pongan la mitad de la preparación sobre los filetes, arriba los filetes restantes y al final el resto de la crema. Pongan el reciente a horno moderado, al rededor de 30min., se van a dar cuenta que está listo porque la crema va a estar doradita.
Es un plato riquísimo y super presentable, obviamente se puede freezar, dura 3 meses y lleva congelación simple. espero que lo hagan y lo disfruten. Besos. Sil.

sábado, 25 de julio de 2009

Tips de belleza para invierno (Parte 3)




Estoy re inspirada con esto del invierno, lo que pasa es que es el tiempo ideal para todo tipo de tratamientos, porque con el frío, tenemos más fiaca para salir, nos aburrimos un poco, por ahí nos ponemos a ordenar cosas que vamos dejando justamente para esos días laargooss y bueno que mejor que dedicarle tiempo a nuestro cuerpo?. Hoy le toca a las manos para que luzcan suaves y hermosas y un secretito como para una ocasión especial.
Peeling para manos: Es re simple, pelen un tomate (en lo posible perita) procésenlo y colóquenlo en las manos haciendo masajes circulares, también sirve para los codos, dejenlo actuar unos minútos, enjuaguen con agua apenas tibia, y listo. El ácido de este fruto es increible y no solo las deja más suaves sino que empareja el color de las mismas.
Lifting rápido: Este es un truquito, para un día en el que tenemos que estar divinas o queremos lucir la piel tipo porcelana. Batan a punto nieve una clara de huevo con una gotas de limón, limpien el rostro con cualquier leche limpiadora, retiren bién todo el producto, que la cara quede super limpia, acto seguido coloquen con la ayuda de un pincel la clara siempre con movimientos de abajo hacia arriba(o sea de mentón a frente), dejenla actuar por 10 minútos, van a notar que tiende a secarse y se siente la piel ligéramente tirante "Perfecto", trancurrido ese tiempo enjuaguen con agua FRIA y.....a lucir ese rostro aterciopelado y luminoso!!!! Disfrútenlo. Sil.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tips de belleza para invierno (Parte 2)




Llegó la hora de dedicarle tiempo a nuestros pies, pobrecitos, queremos que en el verano luzcan como si fueran de porcelana, cual princesa, pero nos ocupamos de ellos?, mmm, me parece que no mucho, asi que manos a la obra!!

Llenen con agua caliente un recipiente en donde quepan los pies cómodos, agreguen 1/2 taza de sal marina (o común si no tienen) y 1/2 taza de bicarbonato, mezclen bién, y dejen en remojo los pies durante unos minútos, luego retírenlos del agua, sequen y pasen suavemente una piedra pomez o una esponja vegetal seca, vuelvan a poner los pies en el agua y repitan la operación cuantas veces quieran, eso si, que no se enfrie el agua.

Aparte de eliminar las callosidades, este tratamiento sirve para que nuestros pies se liberen del cansancio del día, asi que es ideal para hacerlo a la noche antes de acostarse, y un tip más, si consiguen pétalos de rosas (que pueden pedir en una floreria amiga, siempre tienen pétalos sueltos que les quedan de las rosas), agreguen al agua algunos y dejenlos unos minútos más. No solo los va a perfumar, si no que los pétalos tienen un cierto efecto sedativo.

Háganlo esta noche, y después me cuentan. Le dedico este tip a mi nueva amiga higorca de españa. Amiga! vas a ver lo bien que vas a dormir hoy.

Besos. Sil.

lunes, 20 de julio de 2009

Tips de belleza para invierno (Parte 1)



Casi todas y todos se preocupan, nada o casi nada de su cuerpo en invierno, "porque no se luce", pero ete aquí, que aprovechando eso, el invierno es el mejor momento para empezar a prepararlo para que se luzca en verano, tanto, el cútis, como el cuerpo y el cabello, así que voy a pasarle un par de tips y secretitos como para llegar al verano lo mejor posible.

Peeling: Obviamente, hablamos del casero y menos invasivo, si quieren algo más profundo van a tener que recurrir a una costelóloga o cosmiátra (como yo). Receta fácil y efectiva, mezclar 1/2 vaso de yogurt natural con 2 cucharadas soperas de sal fina y aplicar sobre la cara limpia, haciendo masajes circulares de 2 a 3 minútos, luego enjuagar con agua tibia. No solo servirá como para remover las células muertas que están en la epidermis, sinó que también actuará como un peeling suave (gracias al ácido láctico del yogurt), que dejará la piel más tersa y pareja.
Pueden hacerlo 1 vez a la semana.

Máscara nutritiva: Esta es una máscara frutal que se usa mucho en invierno, porque aparte de ser nutritiva, es hidratante, y con los cambios bruscos de temperatura, se pierde mucha agua. Simplemente hay que licuar una banana, con una palta y 1 cucharada de cualquier crema nutritiva o hidratante que tengamos en casa. Aplicar también sobre la cara limpia, dejarla por aprox. 10 minútos y enjuagar, es ideal para colocársela después del peeling.
Son muy prácticas y efectivas, prueben y después me cuentan.

Sil
.

domingo, 12 de julio de 2009

Viandas para el cole, riquisiiimasss!!






Si, ya se que los pequeños de la casa están de vacaciones, pero también es cierto que al no estar atados con los horarios, es un poco más facil hacer las cosas tranqui, y quizás sea un buen momento como para hacer comidas y guardarlas en nuestro querido freezer. Hoy les voy a pasar dos recetas super fáciles y re nutritivas, una es de galletitas de queso "Irresistibles" y la otra de unas albondiguitas ideales para transportar y riquísimas.

Galletitas de queso: 1 y 1/2 taza de queso rallado, 1 taza de avena extra fina, 100grs. de manteca, 1 taza de harina común, 3 cucharadas de agua, un toque de sal.
Batir, la harina, el queso, la manteca y el agua, mezclar todo y agregarle la avena, amasar bien y hacer un cilindro de más o menos 30cmts. de largo, envolver en un film bien apretadito y guardar en la heladera por más o menos 1 hora, sacar de la heladera y cortar el cilindro en rodajas, colocar en una placa para horno 10 min en horno fuerte y listo. Salen como 60 galletitas, y se pueden guardar en latas, duran de 2 a 3 meses.

Albondiguitas: 250 grs. de carne picada, 80 grs. de trigo burgol hidratado en caldo, 2 huevos, pan rallado para rebozar, perejil y sal.
Mezclar la carne, con el trigo, el perejil y la sal, formar pequeñas albondiguitas, pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado. Aceitar una placa para horno (o pizzera), y colocarlas dentro, no muy pegaditas para que no se rompan y llevarlas al horno por 10 a 12 minutitos. Quedan re crocantes y obviamente super faciles de transportar.

Bueno, ya tienen algo como para que los chicos lleven al cole en los primeros días, o porque no, si viene algún amiguito las hacemos ahora??.

Besos. Sil.


domingo, 5 de julio de 2009

Llegaron las vacacionessss!!!!!




Y si!!, llegaron y encima adelantadas, o sea tenemos 3 semanas para compartir con los más chiquitos. Para los que no viven en Argentina, les cuento que en este momento se acaba de declarar Emergencia Sanitaria (por la gripe A), y es por eso que se adelantaron las vacaciones, aparte de otras medidas que ha tomado el gobierno. Bueno aclarado el tema volvamos a lo nuestro, hoy, la cocina. Les voy a dar una recetita de galletitas, que son re re faciles de hacer, baratitas y super rendidoras (como todas mis recetas, je). Además si hay un chiquitín o chiquitina en casa, nos puede ayudar a cortalas y no se dan una idea como les gusta ayudar, se los digo porque hice galles ayer y mientras yo amasaba y estiraba la masa, Lauti (mi hijo) se encargaba de cortarlas con sus moldecitos de corazones y estrellas, y saben que? se entretuvo con eso un montón, estubo como 1 hora sin decir "Estoy aburrido"!!!. Es un logro, o no?


Ingredientes: 300 grs, de harina leudante, 200 grs. de manteca o margarina, 150 grs, de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla un toch, leche 1/2 vaso.


Preparación: Colocar en un bowl, la manteca, el azúcar y el huevo pisar con un tenedor hasta que se mezcle bién, agregar la harina de a poco e ir formando la masa, pasarla a la mesada y agregar el resto de la harina y de a poco la leche hasta que se forme una masa blanda y parejita, estirar con palote hasta que quede más o menos de 1 cm. de espesor y cortar con moldes. Si hay nenes por casa que colaboren, no se olviden que les encanta hacerlo. Luego las colocan al horno en una placa enmantecada por 7 a 10 minutos y listo, salen unas 30 según el molde que usen. pueden guardarlas en una lata o también en el freezer.


Bonus trak: Si tienen ganas de trabajar, o el día está muy feo, o quieren sorprender a la familia, les paso una ideas, cuando sacan del horno las galles, pueden hacerles dibujos con chocolate derretido, glasé real de colores (se vende en casas de cotillón), con azúcar impalpable, pegarle confites....etc. Por ejemplo yo les hice crucesitas a algunas y a otras circulitos, entonces aparte de comer sirven para hacer un rico ta te ti. Felices Vacaciones!!!!. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto