sábado, 16 de mayo de 2009

Galles para nuestros "Pac Man" (Perdon, nuestros chicos)



No les pasa que llegan los chicos del cole y quieren comer, comer, comer, lo que sea pero ya!!, así vayan al cole a la mañana, a la tarde, o todo el día, ellos llegan y tiene que haber algo para comer. Bueno hoy les voy a dar unas galles, re fáciles de hacer, salen un montón, se pueden guardar y son saladitas, ideales como para frenarlos hasta que esté el almuerzo o la cena.

Va la receta: 1 taza de avena arrollada extra fina, 1 taza grande de queso rallado, 100 grs de manteca, una taza de harina común, 3 cucharadas de agua, 1 touch de sal y nada más.

Preparación: Batir la manteca, el queso y el agua, agregar la harina y la sal, mexclar bien e incorporar la avena, amasar bien, y formar un cilindro más o menos del tamaño del que nos gustaria las galletitas, envolver en un film y guardarlo en la heladera por, 4 horas (3/2, 4/2 dá igual). Lo sacan lo desenvuelven obvio, y van cortando rodajitas de más o menos 1/2 cm de ancho, la llevan a horno caliente hasta que se doren un poquito (tipo 10 minútos) y listo.
Salen entre 75 y 80 galles. Les cuento que son super adictivas, o sea el que las coma se va querer comer todas, y no solo los chicos, asique prueben, son baratas, facilísimas de hacer y re re ricas, Que más se puede pedir???.

Nota: Se pueden guardar en latas o en bolsas con cierre hermético, duran unos 3 meses.
Besos. Sil.

domingo, 10 de mayo de 2009

Típica, re típica carne a la cacerola


Se viene el frío, y a todos nos gusta la comida más elaborada, más calentita, y menos ensaladitas, ¿que hacemos con la silueta??, bueno, un poco más de ejercicio, caminata y ....para sincerarnos si hay algún rollito de más con la ropa se tapa, después en setiembre empezamos dieta a full y llegamos al verano re Baywach. Hoy tengo una típica, que nos salva siempre y que casi no lleva tiempo, "Carne a la cacerola" o a la sartén, de verdad, se hace sola.

Va la receta: Ingredientes tipo para 4 personas,
1/2 kg de churrascos finitos o carne para milanesas gruesas,
1 kg de papas peladas y cortadas en rodajas no muy finas,
1 aji morrón en tiritas,
1./2 Kg de cebollas,
2 tomates en rodajas finitas.

Preparación:
sellar la carne ¿Que es eso??? Ahhh no saben? ya les explico, pongan a calentar aceite en una olla, cuando el aceite este bien caliente ponen la carne vuelta y vuelta, eso hace que la carne depués no se pegue y guarde su jugo. Bueno una vez hecho esto, empezamos a poner en la olla todo en capas,(importante, en cada capa le ponen sal, orégano, y cualquier condimento que quieran), primero la carne, después las papas, la cebolla, el ají, otra vez la carne....y así hasta terminar con todo, arriba de todo le ponen el tomate en rodajas, un chorrito de aceite, uno de agua y uno de vinagre, tapan bien, ponen la olla al mínimo y en 40 minutos está listo. Chicos esto es Riquísimo!!!! y fácil por ahí tardan un poco en la preparación pero vale la pena, además se cocina solo.

Como lo freezamos? así como viene, lo dejan enfriar, y todo a un taper bien cerrado, dura unos 4 meses.
Prueben y me cuentan.

Besos, Sil.

viernes, 8 de mayo de 2009

Volví como Matrix...!!


Holaa, si volví, hace un tiempito que no escribo, porque tube algunos problemitas, pero ya todo solucionado, gracias a todos por los mails. Igualmente, aproveché este tiempo para seguir coleccionado recetas y truquitos. Así que como "Matrix" volví RECARGADA. Hoy les tengo una recetita típica, como ya están empezando los días medio destemplados, es como que a la tarde da ganas de tomar unos matecitos o tecito con algo rico, y hoy se me ocurrió hacer Scons, son fáciles y rápidos de hacer; probamos?

Va la receta:
3 huevos,
900 grs. de harina leudante,
14 cucharadas de azúcar,
sal un touch,
y leche (si hace falta).

Bueno ahora a laburar:
hay que deshacer la manteca con la harina, formando una especie de arena, y esto se hace con las manos, hay que romperla y trabajarla hasta que en serio parezca arena de verdad (este procedimiento se llama arenado). Ya son todos unos Chef; después, al arenado le agregan el azúcar, los huevos y la sal, formen una masa con las manos, si está muy dura le agregan un poco de leche fría, la masa tiene que estar lisita, pero no se tiene que pegar en la mesa, la estiran tipo de 1,5 cm. y con una copita, tacita, algo redondo que tengan a mano los cortan y los ponen en una placa, enmantecada y enharinada, se cocinan en horno moderado (o sea ni frío ni re caliente) cuando la capita de arriba esté dorada, ya están.

Salen un montón, los pueden guardar en latas y también ovbiamente en el freezer, por supuesto tienen que estar fríos, los embolsan y los guardan. Para usarlos, solo los tienen que sacar unos 15 minutos antes de consumir y dejarlos a temperatura ambiente y quedan como recién hechos. Cae la típica visita inesperada, mientras ponemos la pava, sacamos los Scons y problema resuelto.

Pruebenlos, les van a encantar.

Besos. Sil
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto