sábado, 18 de abril de 2009

Le damos una mano a las manos??


Después de un fin de semana largo, lleno de recetas ricas y con la casa llena de gente, nuestros utencilios naturales, "Las manos" están un poco descuidadas asique es hora de que las mimemos un poco. Acá les paso unos tips como para que queden H E R M O S A S.

Para que queden re super suaves, tengo una receta infalible, mezclen 2 cucharadas de avena fina, con cualquier crema (o emulsión) que tengan en casa, se hacen unos masajes con la mezcla se enjuagan con agua tibia, y listo el primer paso. Ahora les paso una receta de una crema re efectiva; Hiervan una papa, una vez fria pisenla, y la mezclan con una cucharada de miel y dos de leche, cuando quede una consistencia super cremosa, se las aplican sobre las manos, la dejan actuar 15 minutos, se las enjuagan con agua fria y listo segundo paso. Y para el final a la noche se aplican una buena crema nutritiva y si los aguantan se colocan un rato un par de guantes y... a otro día tenemos manos nuevas.

Bunos track: Para que te crezcan más rápido, va un consejito, golpeen las uñas suavemente sobre una base dura, por ejemplo una mesa o arañenla tambien suavemente (no es cuestión de dejarla marcada tampoco), pruebenlo, es efectivo de verdad. Piensen..., alguna vez vieron a un gato con las uñas cortas???.

Besos. Sil.

viernes, 10 de abril de 2009

Hoy hagamos Huevo!! (De Pascua, claro)


Se dieron cuenta del precio de los famosos Huevos de pascua??, si, cariiisimos, entonces me puse a averiguar el precio del chocolate y de los moldes y saben que? re conviene, es rapido y super facil. Les voy a dar una receta express. Tomen nota: Para un huevo de tamaño medio, más o menos necesitan unos 100 grs. de chocolate, yo hice uno del tamaño de esos que empiezan con K y terminan con R que son enormes y usé casi 200 grs.

Receta
: 100 grs (según tamaño para el huevo), de chocolate para huevos de pascua, o chocolate cobertura, moldes de huevos....y Nada más. Derriten el chocolate, sin ningún agregado a baño de maría, o sea el recipiente con chocolate sobre otro recipiente con agua, y así lo ponen a fuego mínimo y lo van revolviendo con cuchara de madera cada tanto hasta que se haga líquido. Mientras tanto agarren el o los moldecitos de los huevos y los rocian con aceite vegetal y si no tienen, mojen un algodoncito con aceite común de cocina y lo pasan cuidadosamente por toda la cara interna del molde. Cuando el chocolate esté derretido , lo van agregando de a poco sobre la cara interna del molde moviendolo hasta que se cubra todo el molde, lo dejamos descansar 2 minutitos y damos vuelta el molde , si pusimos choco de más va a cael sobre la mesada el excedente, hecho ese paso lo colocamos en la heladera. Una vez frio lo sacan y presionando suavemente desmoldan las mitades de los huevos, y ahi viene la mejor parte NOSOTROS elegimos que va a llevar el huevo, por ejemplo, a mi hijo le encantan los dinosaurios, entonces compré un dino chiquito, simpático, de plástico y lo coloqué en una de las caras internas del huevo y la otra mitad..."Atención con esto", colocan en un recipiente agua hirviendo, y sumerjen la parte a pegar del huevo unos segundos, eso va hacer ablandar el chocolate y y al juntar con la mitad donde se encuentra la "Sorpresita", se va a pegar, lo tiene presionado un par de segundos, y listo se pegó el huevo.

Para adornarlo, pueden hacerle florcitas o firuletes con glasé real (clara de huevo, unas gotas de limón y azucar impalpable, todo batido hasta que se haga una crema bien durita). Les cuento que hice Yo, (no se si se dieron cuenta, que si compran huevos grandes, vienen envueltos con hermosos papeles pero el huevo en sí trae cero adorno), compré un hermoso papel de regalo con Dinosaurios, envolví mi super huevo, le hice un re moño, y nada más, también hice un huevo para mi sobrina, adentro le puse una binchita de princess y lo envolví con un papel de regalo de princesa ovbio, moño rosa y quedó perfecto.

Me pareció una buena idea como para compartir con ustedes, aparte tiene varias ventajas: Saben que tipo de chocolate tiene el huevo, que sorpresita tiene y sobre todo es re barato.

Nota: El chocolate se consigue en las dietéticas, o casas de cotillón.

Que pasen unas re re re FELICES PASCUAS!!!!

Besos. Sil.

miércoles, 8 de abril de 2009

Y se armó la Rosca!! ( De pascua)




Bueno es hora que nos consagremos como Chef, no se asusten, no es muy dificil hacer las famosas "Roscas de Pascua", solo hay que tener un touch de tiempo y ganas, pero vale la pena, imaginate que viene tu amiga o tu suegra, la prueba y te dice "Mmm, que rica, Donde la compraste??" y vos con aire de Chef recibida le contestás: la hice Y O obviamente y en 1 minuto!. A ponerse media pila vamos!!.

Receta: Primero en un bowl ponemos, 1 cucharadita de azucar, 1 de harina común, 50 grs. de levadura y medio vaso de agua tibia, mezclamos bién tapamos y dejamos levar. Cuando ya esté levada al doble o más de su tamaño, le agregamos de a poco, 1/2 taza de leche tibia, 3 huevos, 100 grs. de manteca blanda ( o sea que esté tipo pomada), esencia de vainilla, o ralladura de limón, o agua de azahar, o las 3 cosas, eso es a gusto y piacere, y 1/2 taza de azucar, van mezclando todo con cuchara de madera, no tienen?, bueno no importa, con lo que tengan. Ahora viene lo importante; de a poco en forma de lluvia le van agregando harina común, más o menos 3/4 de kg., hasta que se forme una masa lisita, pero medio blandita, la sacan de bowl, enharinan la mesa y...a amasar, hasta que la tengan dominada, que la masa sepa quien es la que manda, depués la tapan con un film o bolsita y al dejan descansar( con estas cantidades sale una rosca bien gorda o dos medianas). Va a volver levar, una vez crecidita, enmantecan un molde de rosca, o pizzera, amasan la masa tipo chorizo, le dan forma de Rosca, la pintan con huevo y al horno. Esta es la masa base, antes de llevarla al horno pueden ponerle crema pastelera, si no la saben hacer, se compra el polvito para hacer.

Otra opción más facil?, en crudo le rocian azucar común o impalpable, y cuando esté cocida le queda una capita blanca re linda. Otra opción, pueden ponerle arriba o adentro abriendola a la mitad, pasta de almendras (también se compra en dieteticas o casas de cotillón). Todas estas opciones se hacer antes de llevar la rosca al horno. Consejito: Para que salga bién, el horno tiene que estar tibio. Consejito 2: Si no tienen molde con agujero en el medio, ponen una lata de las de tomates (vacia) en el medio del molde con un poco de agua y listo. Sale riquísima, baratita y con ese gustito a casera que es impagable. Hoy le dedico a esta receta a Magalí, dice que la va a hacer, mmm veremos.

Bueno chicas y chicos haganla y despues me cuenta.

Besos. sil.

martes, 7 de abril de 2009

Semana Santa (salada)

Se dieron cuenta que, más allá de las creencias religiosas que tengamos, casi todos comemos lo mismo para Semana Santa?, llamamosle tradición, costumbre o lo que quieran, pero es muuuyy dificil que en esta semana no se coma, pescado, empanadas de vigilia, roscas y obviamente los famosos Huevos de pascua. Bueno desde acá voy a hacer mi humilde colaboración a la tradición. hoy les voy a dar unas recetitas con atún u otro enlatado que sea baratito, porque otra de las tradicones de la semana es llevar el precio del pescado a las nubes. O no?. Van las recetas:

Empanadas de atún ( para 2 docenas) necesitamos,
2 docenas de tapas para empanadas (si o si hojaldradas, no criollas),
2 latas de atún, en lo posible al natural, por dos razones, una para que nuestro higado no quede en estado de coma al probar las empanadas y otra porque el atún al natural tiene mejor gusto, no importa si es entero o desmenuzado,
3/4 kg. de cebollas,
1 ají morrón grande (opcional un huevo duro).
Pican la cebolla y el ají bien finitos, si tienen procesadora Mejor!, colocan en una sartén grande u olla un poco de aceite y cuando está caliente le agregan la cebolla y el aji, lo frien unos minútos y despúes lo ponen al mínimo otro poco hasta que esté todo bien cocido, recien después le agregan el atún, lo mezclan y apagan el fuego, dejan que se enfrie el relleno un poco, sinó se les va a romper la masa, una vezs tibio le agregan el huevo duro picado y rellenan las empanadas, pueden hacerlas fritas o al horno, hay a quienes les gusta espolvoreadas con un poco de azucar arriba. A algunas personas no les gusta que se note tanto el gusto a pescado, asique les doy dos tips, para este caso. pueden agregarle al relleno una vez terminado una lata de choclo cremoso, o también una taza de salsa blanca. Rinde más, queda más suave y distinto.


Tarta de pescado: Igual al relleno anterior, solo que no hace falta que sea atún, pueden ponerle, caballa, jurel incluso merluza (insisto, al natural), como en el caso anterior, frien la cebolla con el ají, después le agregan el pescado y también en este caso le pueden agregar choclo o salsa blanca, con las cantidades que les di para las empanadas, sale una tarta enorme. Recuerden que la tapa debe ser también masa de hojaldre. Lleva unos 20 minutos de horno, solo tiene que dorarse la masa porque lo demás está todo cocido. Anímense a hacerlas, son faciles, baratas, prácticas...Que más pueden pedir??

Si se pueden frizar???, OVBIAMENTE, congelación abierta como les enseñé con la pizza, o sea las empanadas de a una sin tapar hasta que enten tipo piedra y recien en ese momento las guardan en un bol o bolsita, y la tarta les conviene cortarla en porciones frizarlas también hasta que estén duras y después guardarlas, así sacan la cantidad que necesitan.
Bueno si les quedó alguna duda, pregunten, no cobro, por ahora ja ja), y preparense para las pascuas.

besos. Sil.

jueves, 2 de abril de 2009

Guerra a las ojeras!!!



Nunca les pasó que vienen, re cansadas de trabajar, o no durmieron bién a la noche o tienen un terrible resfrio (como en mi caso) y les espera un cumple a la noche?.

Bueno, hoy me pasa eso; Justamente es el cumple de mi amiga Estela y de su hermana Adriana (si, son mellis) y ayer cumplió tres añitos Valen la princesita de Estela, asi que, tengo una reunión y no quiero parecer que trabajo en la peli "El regreso de los muertos vivos". Y buscando me acordé de una receta de mi abuela que es infalible para desaparecer las odiosas ojeras.

Va la receta;
Hacemos unas bolsitas, con una mota de algodón envuelta en una gasita, la mojamos en leche común bién fria y las colocamos sobre los ojos "cerrados"un rato, obvio que hay que recostarse para hacerlo, y si es con poca luz y una música suave mejor; cuando se saquen las bolsitas, las ojeras habrán desaparecido.

Otra: Si tienen los ojos hinchados, desaparecen poniendo en cada ojo, una bolsita de té de manzanilla fria y bien exprimida, haciendo lo mismo del paso anterior, o sea se recuestan.....
Bueno me voy al cumple, Y sin ojeras!!.

Besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto