lunes, 30 de marzo de 2009

Hacemos panqueques???



Se acuerdan que el otro día les enseñé a hacer los Panqueques?, bueno, hoy les voy a dar tres rellenos, como para, una entrada, plato principal y postre.No hace falta que hagan los tres eTl mismo día. Además los panqueques se puden frizar comoTODAS las comidas. Como?, de a uno, o sea, un panqueque, un separador y así sucesivamente, y para dezfrizarlo, solo lo sacan del freezer unos 15 minutos antes de ser usarlos y quedan como recien hechos.

Como entrada: Pongan en un plato o bandeja 1 panqueque, untenlo con mayonesa y un toch de queso crema (cada 4 porciones de mayo, 1 de queso), arriba pongan un colchoncito de jamón cocido u otro fiambre, sobre el relleno otro panqueque, lo úntan arriba le pones huevos duros en rodajas, lo tapan con otro panqueque, hacen el mismo procedimiento, lo tapan....y bueno pueden hacer la pila interminable, aunque seria muy dificil de comer, lo recomendable es hacer una pilita de no más de 5 panqueques, La terminación?un poco de mayonesa haciendo rulitos y listo. Comsejito: Preparen la salsita de mayonesa en un bol como para que les alcance para todos los panqueques.

Como plato principal: Una facil? ricota 500grs, un huevo, 100 grs de jamón picadito, sal pimienta, hacen una pasta y rellenan los panqueques, le hacen una salsita a gusto y Magicamente se transforman en canelones. Otra, pican un atado de acelga o espinaca, 1 huevo, una cucharada de ricota o queso crema, sal, pimienta, hacen la pasta y rellenan los canelones, como en el caso anterior cualquier salsa va bién.

Como postre: Bueno chicos, acá en argentina, los panqueques de dulce de leche son tradición, pero, tenemos más opciones, por ejemplo, podemos rellenarlos con crema chantillí, crema pastelera, mermelada y hasta helado.

Bonus track: Chicos; Quieren conquistar a alguien? rellenen un panqueque con helado, cierrenlo y con frutillas cortadas al medio formen sobre el cilindro que se forma un corazón con ellas. Presentan ese plato como postre después de una cena.....Les aseguro, exito garantizado!!!

Besos. Sil.

sábado, 28 de marzo de 2009

A sonreir Chicos!!!


A ver, a que chico no le gustaría tener la sonrisa de Mariano Martinez, o porqué no, la de Ben Affleck?; Y a que chica no le gustaría tener una sonrisa como la de la foto??.
A no preocuparse, con un par de tips, si no llegamos a tenerlas al menos vamos a estar cerca. Bueno va la receta, obviamente casera. Ahh, pensaron que los iva a mandar a un dentista?, no para nada esto es c a s e r i t o (eso no quita, que igual vayan la dentista si quieren, sinó de que van a vivir?). Lo más importante es una buena limpieza.

Mezclemos bicarbonato de sodio con cáscara de limón finamente rallada y seca en partes iguales, una vez preparada "La fórmula" se puede guardar en un recipiente hermético, la mezcla sirve para limpiarse todos los días con un cepillo suave, los dientes y las encías.
Para combatir las odiosas manchitas y el sarro: Pisen con un tenedor 2 frutillas y la pasta que se forma pasarla con un cepillo también en los dientes y encías, después se enjuagan la boca con agua y un touch de bicarbonato, el ácido frutal va actuando y el resultado es increíble!!.

Mi abuela decía, que la sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos, una sonrisa franca y sincera habla re bien de nosotros, y si encima ésta es blanca, brillante y "con estrellitas"... Mejor!!.

Besos. Sil.

jueves, 26 de marzo de 2009

Hoy cocinan ellos!!



No se porque, pero hay comidas o postres que a los hombres le salen mejor, como el asado, por más que nos empeñemos, nunca nos va a salir como a ellos.

Bueno les cuento, en casa el que hace los panqueques es mi marido y le salen p e r f e c t o s, asi que me tomé el trabajo de observarlo y le robé la receta, asi que Chicos, hoy la receta es para ustedes. Mi marido mide a "ojímetro" asi que las cantidades son más o menos variables.

Va la receta:
colocamos en un bol medio kilo de harina(en lo posible leudante), la ahuecamos, y en el centro le ponemos un huevo, le vamos agregando de a poco y revolviendo siempre para que no se agrume leche fria, hasta formar una pasta bastante líquida, tipo punto letra (o sea cuando levantas la cuchara tiene que caer la masa en forma de hilito). Ponen a calentar una sartén o panquequera, la pincelan con manteca y cuando está caliente le van echando la masa, ¿cuanto? más o menos hasta cubrir el fondo de la sartén; la dejan unos minútos hasta que vean que se va despegando de los bordes y los dan vuelta, el que tiene cancha, lo da vuelta en el aire (como mi marido) el que no, los da vuelta con una espátula despacito, los cocinan otro minutito y ya está.

Rellenos?, hay miles, los típicos con dulce de leche son los preferidos en casa, pero después les doy recetas saladas que son riquisimas, por ahora empiecen con la masa.

Chicos
animense, por algo los mejores Chef son varones ¿O no?

besos Sil

miércoles, 25 de marzo de 2009

Esta vez, tres por uno....


Seguimos con las ofertas, es que con los cambios de las estaciones, está todo de liquidación, y bueno Me contágio!. Hoy les voy a dar tres máscaras faciales, fáciles y rápidas, como para que la practiquen y queden listas como para una salida, o para sorprender al marido en casa, o porque no? viene tu novio, te ve Radiante y por ahi aunque sea ligás un helado en la heladeria de la esquina. Importante: acuerdense que la piel tiene que estar bien limpia.

Máscara clarificante: Si todavia te quedaron manchitas del sol o simplemente querés que tu piel se vea de un tono parejo, esta máscara es ideal; Mezclás la clara de 1 huevo, 1 cucharada de miel y el jugo de un limón, batís hasta que se haga una crema, te la colocás, la dejás actuar 20 minútos y te la retirás con agua tibia.

Máscara purificante: Ideal para las que tienen la piel con impurezas; Mezclás 2 bananas con 1 cucharada de sal fina, hacés una pastita y te la colocás, la dejás actuar 15 minútos y te la retirás tambien con agua.

Máscara relajante: Ideal para cuando llegás fundida, porque, querida, se te refleja en la cara. Cortás rodajas de pepino, Ojo! para esta te tenés que acostar, te colocás las rodajas en la cara incluyendo los ojos y te las dejás unos 10 minútos, luego te enjuagas con agua fria.
Consejito: las máscaras se colocan con un pincelito o una espátula, después se coloca siempre una crema o emulsión hidratante.

Bueno chicas, van a estar reee lindas , el resto.... depende de ustedes.

Besos. Sil

martes, 24 de marzo de 2009

El otoño y la piel, como se llevan??


Mal!! asi que vamos a tener que darle cuidado extra. Les voy a dar unos tips, bueno no muchos porque sinó voy a empezar a tener problemas con mis colegas, pero.... a una amiga se le cuenta todo, o no?.
Hablando de amiga, tengo una que se casa en julio, es una ex misionera que vive en Oregon, y, Que mejor que tener una piel perfecta el día de la boda!. Te dedico estos tips a vos Cris.

Ahora que está todo de liquidación, para no ser menos yo también voy a liquidar; Si, dos tips al precio de uno, (me falta decir "para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero" ja, ja).

Va el primero: Mezclen una yema de huevo con cuatro cucharas de aceite de oliva (no tienen? bueno de maíz está bien), jugo de un limón y una palta chiquita, si nó consiguen palta pueden usar la crema más espesa que tengan en casa, sirve igual. Ponen todo en una licuadora y, usemos un poco la imaginación, hagamos de cuenta que estamos en un SPA, nos embadurnamos con la super crema todo el cuerpo (cara, cuello, torso, brazos y piernas) la dejamos actuar, si podemos 30 minútos y la retiramos con papel tisú o algodón húmedo; un baño tibio y listo.

Va el segundo:
Mezclen dos cuchararadas de aceite de oliva o maíz con una hoja licuada de aloe (el de hoja gruesa) y siguen los mismos pasos de la crema anterior. Resultado??? La piel de Liz Solari al lado de la nuestra va a ser una lija!!, bueno... más o menos.

domingo, 22 de marzo de 2009

Pizza en 1 minuto (freezada obvio)


Bueno chicas, como ya les escribí antes, tenemos que tratar de tener el freezer a full, y la pizza es una muy buena opción. Podemos usar las pre-pizzas compradas, en lo posible de panaderia, son baratas, se parecen más a las caseras y a veces hay ofertas de 2 por 1(como en la panadería que está a la vuelta de mi casa). Y las más hacendosas, pueden hacer la masa. Una masa facil?, la que gentilmente pusieron los envasadores de la levadura en polvo en los sobrecitos sale "perfecta".

Pasemos al freezado: tenemos dos opciones.

Primera opcion: Podemos guardar directamente las prepizzas cuando estén a temperatura ambiente, así como vienen peladitas, ponen un separador entre una y otra y... al freezer. Cuando las vayan a necesitar, primero prenden el horno, sacan la pre del freezer, la colocan en una pizzera aceitada, le ponen, salsa,cebolla, queso o lo que quieran y Al Horno!, esperan unos 10,12 minútos y Hummmm Tiembla "Pizza Hut".

Segunda opción: podemos guardarla completa o sea la pre-pizza, con la salsa, o cebolla, o verdura y el queso; eso si, primero hay que hacerle una congelación abierta, o sea se guarda en el freezer sin bolsa así como viene, cuando se endurezca recien le ponemos separador o bolsa. Cuando la vayamos a llevar al horno, éste tiene que estar frio (o sea, recien prendido) y va a tardar en hacerce unos 15, 20 minútos. Como verán, no les mentí en hacer la pizza en 1 minuto; Cuanto se tarda en sacar una pizza del freezer??.

Hay, tanto hablar de pizza me dieron ganas, adivinen que va a comer mi familia esta noche?, Siiii, P I Z Z A.

Besos. Sil.

sábado, 21 de marzo de 2009

La verdad de la milanesa... (freezada)


Volvamos a la cocina. No se porqué, los viernes en las mayorias de las casas, es día de milanesas así como los sábados es día de pizza (al menos acá en Argentina).

Les voy a dar algunos tips:
En lo posible compren la carne en la carniceria, así las piden finiiitas(se cocinan en 1 minúto y rinden un montón), despúes, lo normal, batimos 2 huevos por cada kilo de carne, le agregamos sal, ajo, perejil(al que le gusta), pimienta, a gusto y piacere, mezclamos la carne con los huevos, dejamos la mezcla reposar un ratito para que tome gusto, las pasamos por pan rallado o rebozador y listo.

Ahora como las freezamos, (esto se lo dedico a mi amiga Estela que le encanta guardar cosas en el freezer). Las podemos guardar crudas o cocidas.
Crudas: se guardan con separadores, no tienen?. No importa, vieron las bolsitas del super? Asegurense que esten limpias, las cortan en rectangulitos( más o menos a medida de la milanesa) y ya tenemos los separadores. Busquen un recipiente donde quepan las milas cómodas, y ponemos una milanesa, un separador, y así sucesivamente, hasta terminar, tapan el recipiente y al freezer(duran hasta 6 meses). Para desfreezarlas, las sacamos y las descongelamos en el microondas o al horno o las dejamos un rato afuera y las freímos.

Cocidas:
las guardamos en el freezer haciendo el mismo proceso como en el caso anterior, y para comerlas las calentamos al horno o al micro, les podemos agregar queso, tomates, lo que se les ocurra, usen la inventiva. Lo importante de esto es que nos ahorramos un montón, montón de tiempo y parecen recien hechas. Asi que chicas, si vienen sus maridos o novios con amigos, o sus hijos con compañeritos, o sus suegras, cuñadas, amigos, o lo que sea a la hora de cenar, saquen las milas del freezer, y mientras preparan un puré instantaneo o una ensaladita de tomates ya están listas las milanesas.

Hagan de cuenta que el freezer es el botiquín de primeros auxilios, después les voy a dar más recetas, por ahora practiquen con está.

Besos Sil.

jueves, 19 de marzo de 2009

A flor de piel !!


Bueno chicas, lo prometido es deuda, les voy a dar unos tips, para la piel; son recetas caseras, efectivas, baratas y faciles de hacer.

Saben que tipo de piel tienen?, es facil, si tenés la piel con poros abiertos, un tanto brillosa, es grasa; si por el contrario tenés los poros muy cerrados y la piel medio tirante, es seca, si tenés un mix de las dos es mixta (se trata como grasa), y si no tenés ninguna de esas características ¡Aleluya! tenés piel normal.

Mascara para piel seca: licuá un pepino con medio pote de yogur ( en lo posible natural), el resto de yogur? y bueno, te lo podés comer, acá no se tira nada. Resultado? te queda una pasta medio pegajosa, te la colocás en cara y cuello la dejás actuar 10 a 15 minútos, la retirás con papel tisú (o de cocina, servilletas, higienico...), te enjuagás con agua tibia, te aplicás un tónico y listo. Que no tenés tónico? Bueno agua bién fria sirve.

Máscara para piel grasa: Mezclá una clara de huevo con una cucharada de harina de maíz (si, polenta), la pasta resultante te la colocás haciendo masajitos circulares, la dejás actuar 10 a 15 minútos, enjuagas, luego el tónico o agua helada y listo.

Importante, antes de las máscaras traten de tener la piel limpia, porque si nó es como ponerse crema en las manos con los guantes puestos. La próxima les enseño un tónico a mi estilo "casero y barato".

Las dejo, a ver si para el finde tienen la piel mucho más linda, y si una amiga nos dice "que bien tenés la piel", podemos decir "Genética pura, querida"..

Besos. Sil.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Se va el verano y nosotras como quedamos??


Siii ree lindo el verano!!, sol, pileta, costa, sierras.... pero ahora de vuelta en casa nos damos cuenta que, nuestro pelo, si era rubio, ahora es un hermoso color escoba, si era oscuro ahora es como medio color ratón, está re seco o simplemente con nada de brillo, y la piel??, seca o con manchas, o escamada....A no preocuparse Todo tiene solución!.

Les paso unos secretitos?, para el

cabello seco o florecido
: Mezclen 2 cucharadas de miel, una cucharada de aceite de bebé o vaselina y una cucharada de cualquier crema nutritiva que tengan por ahí, hagan una pasta y la colocan sobre el pelo húmedo, se colocan una cofia, gorrito o una bolsita de super (lo que encuentren), se lo dejan puesto media hora, mientras, miren una peli, jueguen con los chicos, lean mi blog (ja, ja), o lo que quieran; después se lo lavan normalmente y les puedo asegurar que les va a quedar Buenisimo.

Más tarde les paso algunos truquitos para ir mejorando la piel, porque no es cuestión de ser solo la diosa del verano, sino siempre!!

Besos. Sil.

lunes, 16 de marzo de 2009

Hacemos ñoquis en 5 minutos?


Consejito: vieron las bolsitas de papas deshidratas que se compran en los super??, traten de tener siempre, nos sacan de apuro y ahora están más baratas que un kilo de papas. Podemos usarlas para: hacer pastel de papas, bombas, tartas, ñoquis y muchas cosas más en un minuto.

Va la receta:
1 paquete de papas deshidratadas (puré instantaneo),
1 huevo,
harina común.

Preparás el puré como dice el envase, le agregás 1 huevo y la harina que te lleve como para que te quede formada una masa que no se te pegue en los dedos, formas viboritas y las vas cortando en pedacitos de 1 cm. más o menos. Si querés las pasás por el tenedor para que queden los típicos ñoquis de fideleria y si no los dejás así y con aire de Chef decís "Hoy comemos Malfatti". Ponés a hervir la olla, cuando hierve, los hechas y cuando suben todos a la superficie los dejás hevir 1 minuto y listo!

Hacé la prueba, no tardás nada y lo más importante tampoco ensuciás casi nada.
Practicá para el 29 y contame como salió, Bye Sil.

Freezemos los ñoquis del 29, 30, 31.....


Bueno, chicas si van a cocinar ñoquis y los quieren guardar para otro día, es fácil:

Pongan la olla a hervir con agua como siempre con sal, un toque de aceite y cuando hierve hechen los ñoquis apenas suben a la superficie (ojo esto es importante) apagan al olla los cuelan, esperan a que se enfrien, los ponen en un recipiente hermético y al freezer.

Duran hasta tres meses
.

Llegan visitas inesperadas? sacamos el envase del freezer, lo pasamos por la canilla para que se despegue el contenido, ponemos a hervir el agua, otra vez con sal y el touch de aceite y cuando hierve así como viene echamos los noquis y en un minuto subieron a la superficie y están listos como recien hechos, solo queda colarlos ponerles salsa que después les explico también como freezarla o manteca y listo!

sábado, 14 de marzo de 2009

Bienvenidos a mi blog




Hola!! soy una porteña standar, comun y corriente. O sea, trabajo, cuido mi casa, a mi familia, corro todo el día y cuando llego a casa tengo un ratito para cocinar, limpiar, estar de buen humor y "divina". Si, ya se, nos pasa a todas en menor o mayor grado.

Desde acá quiero compartir con ustedes secretitos como para cocinar con re pocas cosas y muy poco tiempo. También tengo algunos tips de belleza que recolecté de mi profesión (soy cosmetóloga y masoterapéuta), y truquitos que me enseñaron mis abuelas, la materna "italiana" que me dió los típicos trucos europeos y la paterna "del campo" que me dió recetas no menos efectivas.

Asi que chicas, pienso darles todos los consejitos como para que nuestra vida sea un touch más facil. Las espero!!

Mi mail es silvyluz@gmail.com
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto